miércoles, 23 de marzo de 2011

Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París, celebrada recientemente,  es la mejor cita del mundo de la moda gracias a firmas como Yves Saint Laurent, Chanel o Dior, por sólo citar tres, aunque podrían ser casi todas. Entre las más esperadas del público seguidor de estos eventos, un nombre: Louis Vuitton. Su colección Otoño-Invierno 2011/2012 es sobria pero elegante y resulta inevitable caer rendido ante alguna de sus prendas y pensar si Zara o Mango sacarán algo similar.

El resto de las presentaciones de esta Semana de la Moda tan internacional fueron muy buenas, destacando Chanel con su aire apocalíptico, McQueen en el palacio o el polémico Galliano en un selecto salón (de estos diseñadores hablaremos en otra entradas), pero lo que ha imaginado la firma para la que trabaja Marc Jacobs ha significado algo más. Arte en estado puro. Las luces estaban a pagadas y entran a escena cuatro ascensoristas uniformados, tras ellos, cuatro ascensores estilo años 60 con detalles dorados en sus verjas. Se enciende la luz de manera muy tenue y sube el primer ascensor, uno de los ascensoristas abre la puerta y de él sale la primera modelo con el primer y sin duda, no último, espectacular diseño.







Sólo con esta entrada fantástica y esta presencia en escena, al que la música clásica en diferentes tempos le añadió la guinda final, el desfile de Louis Vuitton para presentar su colección Otoño-Invierno 2011/2012 ha sido sublime. Por no hablar de la aparición de Kate Moss fumando en un recinto cerrado en un momento tan complicado para ello. Increíble.

A modo resumen, algunas de las tendencias claves que nos propone este desfile son : La recuperación del estilo militar, los calados, las pieles y gasas, los atemporales negro y blanco, las transparencias, las botas de lluvia que ya hemos llevado este invierno, los bodies y los estampados más originales.

Ojo a detalles tales como las gorras con el logotipo y los antifaces.

En el front row personalidades tales como Anna Wintour, editora general de la edición norteamericana de Vogue y la famosa modelo Natalia Vodianova.

 Sé que sólo con las imágenes es difícil de entenderlo, por ello os pongo el vídeo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Leyre Magdaleno Ribacoba        

No hay comentarios:

Publicar un comentario